Mariangeles's Scrapbook place & more

Scrapbook, otras manualidades, pinceladas de mi vida y otras cosas interesantes de la WWW :) - Scrapbook, other crafts, snippets of my life and other interesting stuff from the WWW :)
"Sé creativo. Cuando todo parezca perdido, usa la imaginación. En los momentos de crisis, sólo la creatividad es más importante que el conocimiento."Albert Einstein.

"Be creative. When all seems lost, use your imagination. In times of crisis, only creativity is more important than knowledge." Albert Einstein.

domingo, abril 05, 2015

Soy enfermera ¿lo había mencionado?

¡Hola!

Estaba yo pensando en que no me suena haber hecho nunca una entrada sobre mi profesión...
Pues eso, soy enfermera y cada día me gusta más serlo, a pesar de que mi elección no fue vocacional y el sistema cada vez nos trata peor, como a la mayoría...

Como he dicho, no lo soy de vocación, y a mucha gente le extraña, pero, a juzgar por lo contentos que están mis pacientes, creo que no se me nota jajaja
He leído muchas veces eso de "hagas lo que hagas, hazlo con pasión" y es un consejo que trato de seguir.

Soy una enfermera de sonrisa constante y me encanta cuando me lo mencionan. Un día, cuando llegué a una casa, la mujer del paciente me dice: "¡Ya está aquí la alegría de la huerta! Te estábamos esperando." ¿Cómo no me va a gustar mi profesión?

Por supuesto que hay muchos momentos grises y negros, sobre todo porque ahora mismo trabajo mucho con pacientes paliativos, mayores y no tanto, pero mi objetivo desde que empecé a trabajar en esta Unidad y sabiendo a lo que me iba a enfrentar (y teniendo en cuenta que soy de lagrimilla floja) ha sido acompañarlos, a pacientes y familiares, y hacerles lo inevitable más llevadero. Es duro pero lo es más para ellos.
Y tras esos desenlaces inevitables, casi siempre sacan un hilito de fuerza para agradecernos nuestro trabajo. Impresionante.

No me gusta tratar a mis pacientes de "Usted" y nunca me ha supuesto un problema. Pienso que crea una barrera innecesaria que se une a sus miedos y al hecho de que yo soy la que invado su espacio. Demasiados obstáculos.
Por ejemplo, cuando atiendo a un/una señor/a de entre 80-90 y pico años y le pregunto: "¿Cómo está el/la joven?" y sonríen de oreja a oreja, ya me han alegrado el día.
A veces, cuando un/a abuelito/a me ve que voy a ponerle un gotero de antibiótico, me pregunta: "¿Y eso para qué es?" y yo le contesto: "Para matar a los bichitos." y sonríen :)
O si es viernes y les digo: "¡Venga que mañana hay que ir a bailar a la discoteca!" y se parten de la risa.
Un día de hace unos cuantos veranos, le dije a un señor mayor: "Venga que dentro de nada tienes que ponerte el bikini.", a lo que él contestó riéndose: "¡Anda que tengo que estar yo bonico en bikini! jajaja"
Yo les arranco unas sonrisas y ellos me iluminan a mí. Simbiosis perfecta.


Por los momento buenos y no tan buenos.
Por las sonrisas y las lágrimas.
Por todo lo que aprendo de mis pacientes y sus familias.
Por mis compañeros que también son un tesoro.
Por todo eso, estoy orgullosa de ser enfermera.



Aquí os enseño las 2 únicas veces que he scrapeado sobre este tema y justo son dos despedidas:
- estuve en Medicina Interna 3 años (oct.07 - sep.10) y, cuando esa etapa llegó a su fin por reestructuración de servicios, nos hicimos unas cuantas fotos: AQUI;
- en el siguiente servicio estuve menos tiempo (oct.10-ene.12) pero formamos un equipo muy bueno y nos hicieron una fiesta de despedida muy entrañable: AQUI.
Todavía seguimos en contacto y nos vamos de cena de vez en cuando :)


Os dejo con unas imágenes de la madre de la Enfermería.

Fuente de la imagen AQUI.


Fuente de la imagen AQUI.


Fuente de la imagen AQUI.


Si has leído hasta aquí ¡gracias!


Archivos del otro blog: páginas - minis.
Archives from the other blog: LOs - minis.

6 comentarios:

  1. Una vez alguien me dijo 'elijas lo que elijas para ser de mayor sólo recuerda ser la mejor'. Tu lo has conseguido: eres la mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado Mariangeles. Es muy importante cuando estamos ingresados, nosotros o algún familiar, que el trato del personal sea tan cercano. Te hace sentir como, no sé, como en familia. Te sientes encerrado entre cuatro paredes y cuando entra alguna enfermera con tan buen humor, la verdad es que se te olvidan todos tus males.
    Ojalá todas fueran como tú.

    ResponderEliminar
  3. El sonriso es tan importante! Yo he hecho enfermera toda la vida profesional. Los ultimos 20 anos solo pacientes palliativas en una clinica 'hospice' en Inglaterra. He encontrado que es muy gratificante trabajar alli. Yo tambien lloro facilmente y fácilmente me conmueve. Quando no derramas mas lagrimas es tiempo de pararse porque esto es cuando la compasión termina.
    Estas haciendo buen.
    Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar

¡Gracias! - Thank you!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...