Mariangeles's Scrapbook place & more

Scrapbook, otras manualidades, pinceladas de mi vida y otras cosas interesantes de la WWW :) - Scrapbook, other crafts, snippets of my life and other interesting stuff from the WWW :)
"Sé creativo. Cuando todo parezca perdido, usa la imaginación. En los momentos de crisis, sólo la creatividad es más importante que el conocimiento."Albert Einstein.

"Be creative. When all seems lost, use your imagination. In times of crisis, only creativity is more important than knowledge." Albert Einstein.

viernes, marzo 10, 2017

Del Scrapbooking en España, Divas y otros misterios varios.

¡Hola! ¡Vuelvo al ataque! jajaja

Como ya ocurrió con mi primera "entrada de la polémica" (enlazada en la P.D.), ésta también ha sido producto de una interesante conversación con Mayte, de Pequeñus, la primera tienda dedicada exclusivamente al Scrapbooking que se abrió en España.
[Podéis leer primero las otras entradas y así sabréis de qué va todo ésto ;)]

Llevo mucho tiempo bastante desconectada del Scrap y de las redes en general; fui madre hace 16 meses y digamos que no está siendo un camino fácil, aunque ya voy viendo la luz, pero no es por eso por lo que hoy escribo sino por lo que leo, veo y escucho acerca de este hobby que tanto nos gusta.


Lo primero, lo de siempre, Scrapbooking es lo que es y no hay cabida a la discusión.
No voy a volver a copiar la parrafada que podéis leer AQUI sobre la definición y origen de este hobby.

Resumiendo, que podemos hacer Scrapbooking y/o Tarjetería, Decopauge, alterar libretas, agendas y objetos varios ¿entendedido?
Que sí, que podemos usar nuestro material/técnicas para muchas otras cosas pero igual que utilizamos para nuestras páginas (o layouts/LO) o mini álbumes materiales/técnicas de otras disciplinas y hobbies y no por ello le cambiamos el nombre a lo que estamos haciendo.

No "escrapeamos una libreta, caja, silla, etc" sino que la alteramos, decoramos o hacemos decopauge con técnicas y/o materiales de scrapbooking.


Seguimos con otra cuestión interesante: "vocabulario escrapero".
Justo hace unos días vi un vídeo en YouTube al respecto que no estaba mal del todo pero hay unas cuantas cosas que quiero comentar.

"PLANNER": Parece que ahora tenemos que usar uno súper mega guay [o varios] y carisísimo para estar a la última... Excuse me?! Pues bien contenta que estoy yo con mi súper agenda de Pedrita Parker "Pelea como una Chica" :)

"SNAIL MAIL": Vamos, el correo de toda la vida :) Me parece estupendo que hagamos este tipo de intercambios pero sin perder de vista 1. que siempre se han hecho y 2. que hasta hace poco tiempo se llamaban "swaps". No hemos descubierto nada nuevo :)

"EMBOSAR, DISTRESAR,..." y otras perlas por el estilo. "Bonitos palabros". A ver, si no hablas inglés tienes varias opciones: 1. traduce el término a tu lengua materna, 2. aprende esas palabras en concreto para grabar tu vídeo de YouTube,... ¡es que esas palabras dañan los oídos! 


Por último, porque no me quiero alargar mucho, me voy a permitir un consejillo derivado de mi experiencia (conocí el scrap en 1998 en USA) y de una anécdota que me contó Mayte-Pequeñus, a la que cito textualmente: "eso en mi pueblo se llama empezar la casa por el tejado".
Acabas de conocer el Scrapbooking y te compras la BigShot ¡o la Cameo! y no tienes unas tijeras en condiciones... O preguntas cuestiones fundamentales en Facebook/foros/etc habiéndote gastado un dineral en un montón de cosas que no usarás en años ¿os suena? jajaja... O haces tu primera página (o layout) o mini album y ya estás preguntando a cuánto los cobrarías...
Mi consejo es que no pierdas el norte, aunque sé que es difícil porque todo es muy bonito y apetecible.
Invierte en unos buenos básicos y/o en un taller, presencial u online ¡o usa YouTube que es gratis!
Disfruta y no corras porque a lo mejor te estás perdiendo lo más bonito y satisfactorio de este hobby: preservar tus recuerdos reviviéndolos, compartir,...



Todo se reduce a llamar las cosas por su nombre y a una palabra: RESPETO.


Si has llegado hasta aquí ¡GRACIAS!

Recuerda que, aunque intento ser objetiva, este es mi blog y, por tanto, escribo lo que quiero :D
¡Ah! Y recuerda también que los comentarios están moderados, por si tienes un momento de enajenación mental transitoria ;)



P.D. En busca de la esencia perdidaPorque no es lo mismo scrapear que utilizar nuestros materiales, herramientas, etc para otro tipo de trabajos:

En busca de la esencia perdida 1: Scrapbooking solo hay uno y a ti te encontré en la calle. (3534 visitas y más de 70 comentarios a 18.03.2017)


En busca de la esencia perdida 3: Comentando que es gerundio :) (595 visitas y más de 20 comentarios a 18.03.2017)

En busca de la esencia perdida 4: ¿qué está pasando? (411 visitas y más de 15 comentarios a 18.03.2017)


P.D.2. Gracias a Mayte por la inspiración :)

P.D.3. (1008 visitas a 18.03.2017)



Project Life 2014  -  Project Life 2015
Archivos del otro blog: páginas - minis.
Archives from the other blog: LOs - minis.

19 comentarios:

  1. Si señor!!! Yo asocio el Scrapbooking a un momento concreto de mi vida...y a las personas que aparecieron entonces, tu entre ellas, unas se quedaron en el camino y otras...pues eso que ahi estáis. Llámame ñoña pero entonces todo era otra cosa, y aun no habíamos perdido el norte; disfrutábamos compartiendo, creando y descubriendo...qué ha pasado? Pues no lo sé, yo sigo intentando preservar la esencia que fue lo que me cautivo de este mundo de recuerdos,emociones y me ha aportado tanto en estos años. Fijate que hace unos dias pensaba en hacer una entrada dando mi punto de vista sobre algunas cosillas...divinismo incluido(al que espero no me hsya acercado y si en algun momento asi fuera, tienes permiso para darme colleja) pero creo que al final acabaria siendo politicamente incorrecta y acabaria recibiendo alguna hostia y...estoy cansada tambien de eso.Decirte que te entiendo, comparto lo que dices.. y que haces bien en dedicarte a lo que ahora mismo es lo más importante...tu bolllito😂😂
    Besos guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oleeeeee! Pedazo de primer comentario jijiji Solo puedo decir una cosa: AMEN :) Un abrazo

      Eliminar
  2. Jajajajajaja Mariangeles eres unica, escribes lo que muchas pensamos y no se atreven a decir, no nos atrevemos yo incluida, con lo bonito que era .... pero en fin yo sigo con lo mio, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariangeles,
    Pensamientos parecidos son los míos. Bastante desilusionada del caríz que van tomando las cosas... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. He ido leyendo ahora todos los artículos anteriores y me han gustado mucho...necesitaba oír todo lo que has expresado...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno.... a ver qué se puede responder a tantas verdades como puños.
    A mí me encantaban esos comienzos, en los que éramos pocas, todas nos conocíamos, hacíamos crops online, participábamos en retos y scrapeábamos porque sí.
    Es verdad que hay mucho divismo. Aún no entiendo cómo a alguien se le puede subir a la cabeza que se le dé bien hacer scrap. Más allá de la satisfacción personal que reporta, y el gusto que da compartir con otras compañeras de afición, no concibo dónde está el endiosarse.
    Lo importante es disfrutar con esto.
    Y aunque hay divas, también hay gente genial a la que da gusto conocer. Y, por supuesto, estáis las "de siempre". Creo que hay que saber juntase (como en todo en la vida) con quien te hace sentir bien y con quien te sientes a gusto.
    Me gusta haberte leído y me encanta que sea ese bollito precioso quien te tenga apartada del scrap. ¡Ya volverán las ganas! Porque la musa, ya la tienes ahí.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le puse a Yolanda: AMEN ;)
      Gracias y otro besazo!

      Eliminar
  6. jajajajaja que siiiii, que te pongo comentario jajajajajajajaja.
    las "divas" estan bien , solo que las que son divas para mi, ellas ni lo saben , scrapean por el placer de hacerlo y comparten "tan solo porque si", sin esperar nada a cambio , sigue existinedo el scrap de siempre y como "siempre" no se nos oye, jajajajajaja o si?
    dale un bocao de mi parte a ese bollito que tienes en casa.
    besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeeeeeeeeee! I agree con todo lo que has puesto, bocao incluído! jajaja

      Eliminar
  7. Con el scrap medio abandonado, y con muchos desengaños y desilusiones, completamente de acuerdo ( y eso que soy la tonta de las maquinas ), aunque me sigue encantando el olor del papel, tocarlo y ver que puede salir de la nada, me encanta el papel blanco de acuarela y ver como va tomando color, en fin, que has expesado lo que muchas pensamos y no decimos, basicamente porque es como gritar ante un muro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y opinar, de parte de otra tonta de los papeles, troqueles de palanca, etc, etc, etc elevado a N jajaja

      Eliminar
  8. Enhorabuena por tu bebe, se me olvidó

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, tu opinión sobre el asunto es precisa y acertada. Besos desde el otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Creo que lo que ocurre es que algunas personas confunden crafts con scrap (por acortar scrapbooking), de ahí el lío sumado al desconocimiento o falta de interés por aprender bien.

    Sobre lo de llevar un tiempo desconectada, no estoy de acuerdo. Pienso que a quienes nos gusta el scrapbooking no desconectamos nunca de él. De hecho seguramente seguimos guardando nuestros recuerdos como nos gusta, o en su defecto, los tenemos guardados para hacerlo cuando podamos. Pienso que una no es más ni mejor scrapper por hacerlo a diario, mensual, anual o quinquenal jajajaja

    De lo de divas, quizás no lo entiendo bien. Yo conocí el scrapbooking hará unos 5 ó 6 años y era todo tal cual ahora.

    Me gusta que mujeres españolas que les gusta el scrapbooking se dediquen a el, y a transmitir a otras lo aprendido. Por regla general solemos seguir a extranjeras "famosas de Crafts y Scrapbooking" que promocionan marcas y nos gusta su trabajo. Sin embargo españolas que se dedican a ello apenas hay, y quienes han conseguido hacer de su hobby su trabajo, para mi es de alabar.

    Deberíamos valorar más los Crafts y Scrapbooking español. Necesitamos más Divas jajaja en serio.

    A mi me gustan las manualidades en general (crafts) pero aunque no soy de hacer scrapbooking diario, desde que éste llegó a mi vida soy incapaz de poner una foto en un álbum no hecho a mano.
    Me encanta conoceros "vía red, Facebook, blogs, etc" a muchas con mi misma afición. Y sigo disfrutando al ver los trabajos de otras, tanto como compartiendo el mio (aunque sea poco).

    Abrazos 😘

    ResponderEliminar

¡Gracias! - Thank you!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...