No me puedo creer que la última vez que me pasé por aquí fue el 23 de junio del 2016 ¡madre mía! Lo titulé "Sigo viva :)" y decía así:
"Pues sí, sigo viva pero perdida es el "fascinante" mundo de la maternidad...
La peque va para 8 meses y seguimos adaptándonos día a día.
Si sigues por aquí, gracias :)
No sé cuando podré "retomar" algo de mí...
Un abrazo."
He dudado mucho si escribir este tipo de entrada o no pero finalmente he decidido hacerlo porque sé que hay gente que se estará preguntando qué ha pasado, aunque sea por curiosidad ;)
Bueno, realmente "no ha pasado" nada, es solo que fui madre y me ha costado asimilarlo...
Se habla mucho de las "luces" de la maternidad y muy poco de las "sombras", lo cual es un tremendo error porque "haberlas, haylas" y se necesita mucha ayuda para luchar contra ellas. Afortunadamente, yo la tuve y la sigo teniendo.
Ha sido muy duro pero ya voy sintiéndome "yo" otra vez, diferente pero "yo". Evidentemente no soy la misma que era, ahora soy madre, con todo lo que eso conlleva.
No quiero sonar tremendista ni especial, simplemente animar a otras madres que pudieran verse en el agujero en el que yo me vi porque ¿sabéis qué? ¡hay salida!
En ese momento lo ves todo negro, cualquier atisbo de luz queda lejano, te sientes perdida, sola, sí, muy sola, peeeeero, todo pasa, todo llega :)
Mi niña tiene casi 16 meses, es la alegría de la huerta, aprende muy rápido, y, como buena escorpio, ya apunta maneras jajaja
Ha sido un camino oscuro y duro pero ya tenemos luz y caminamos cogidas de la mano :)
Cuando me dice "mamá", me abraza o, simplemente, sonríe al mundo, se me borra toda la oscuridad que una vez nubló mi mente y humedeció mis ojos.
Y solo puedo decir:
Gracias por elegirme.
Project Life 2014 - Project Life 2015
Archivos del otro blog: páginas - minis.
Archives from the other blog: LOs - minis.
Claro que hay salida y tú eres una super campeona! Nadie dijo que fuera fácil pero siempre acabas sintiendo que merece la pena 😘
ResponderEliminarTodo eso que te ha pasado y te pasa se llama "ser madre". Como tú dices no se habla de las sombras pero ahí están.
ResponderEliminarLa etapa que ahora están pasando es de las más bonitas que tendrás en tu vida y también como tú dices con una sonrisa de tu peque todo pasa.
Disfruto mucho este momento, es irrepetible.
Has luchado contra muchos dragones y has vencido; era lógico que ésta batalla también la ganaras, sobre todo, sabiendo cuál era la recompensa: esos abrazos y oír esa vocecita de tu niña, llamándote "mamá".
ResponderEliminarUn abrazo, campeona. Sigue luchando como hasta ahora.
Yo solo te diré: sigue así valiente. Un beso.
ResponderEliminar